chia

 

El objetivo de Rasayana, una de las 8 especialidades del Ayurveda,  es la prevención de las enfermedades, así como la estimulación de la salud física y mental. Según los textos clásicos como el Charaka Samhita, con el uso del rasayana uno obtiene, longevidad, memoria, inteligencia, salud, excelencia en la voz, fuerza en el cuerpo, y agudeza de los sentidos. Los antiguos sabios la empleaban para desarrollar algunas de las facultades innatas y también para prolongar la vida retardando el proceso de degeneración senil.

Rasayana es el equivalente a la alquimia, el camino de Mercurio, en sánscrito “Rasa” el camino y Yana (Elixir Vitae-Elixir)

El Chyawanprash es una jalea ayurvedica considerada como un potente elixir de juventud. Potente antioxidante y con gran cantidad de vitamina C ( 100 gr. de jalea tiene un poder antioxidante  equivalente a 665 gr. de vitamina C.) , refuerza el sistema inmunológico. Ayuda a la limpieza de toxinas, mejora las funciones digestivas, mejora los estados de ansiedad, su efecto de acción abarca todas las glandulas y células del cuerpo, ideal en niños con baja inmunidad, alergias, constipados recurrentes, problemas bronquiales

Con el Chyawanprash tenemos toda la vida de la fruta,  enzimas,  vitaminas concentradas por el sol, y potenciadas por un extracto de más de 50 hierbas medicinales.