anis3

Jabón de amla y anís

 

Amla – Emblica officinalis

 

Nombres ayurveda : Aaamalaki, Aaamalaka,Dhaatri, Kaayasthaa, Amoghaa,Amritaphala, Amla, Aaamalaa,Dhaatriphala, Vayasyaa, Vrshya,Shiva, Hattha.

Se denomina comúnmente grosella espinosa india y amalaki. Es quizá la planta más importante de la medicina ayurvédica, utilizada desde hace miles de años. Los ensayos clínicos en humanos informan de espectaculares beneficios para la salud.

Una de las propiedades saludables más sorprendentes, es su capacidad para disminuir los lípidos totales, el colesterol, los triglicéridos, el colesterol LDL y el colesterol VLDL desde el 34 hasta el 82% incrementando además el colesterol HDL (colesterol bueno), todo en un equilibrio perfecto.

Los ensayos clínicos en humanos informan que el Amla adelgaza, controla la hiperglucemia, tiene propiedades saludables sobre el corazón, reduce la hipertensión, la rinitis, mejora la piel, es anti inflamatoria y mejora el sistema inmune.  La lista de propiedades según la medicina ayurvédica es grande: diarrea, ictericia, inflamación,  antidiabética, hipolipemiante, antibacteriana, antioxidante, antiulcerogénica, hepatoprotectora, gastroprotectora y quimiopreventiva antipirética, analgésica, antitusiva, antiaterogénica, adaptogenica, cardioprotectora, gastroprotectora, antianémica, antihipercolesterolémica, cicatrización de heridas, antidiarreica, antiaterosclerótica, hepatoprotectora, nefroprotectora y neuroprotectora .Controla eficazmente los problemas digestivos, fortalece el corazón,  mejora la vista  .  Es parte de la composición de uno de los medicamentos más famosos del ayurveda, el Triphala.

Es la fuente natural más rica de vitamina C  (100 gr. de Amla contiene aproximadamente 700 mg. de vitamina C), que es treinta veces la cantidad encontrada en las naranjas. Además de vitamina C, también contiene calcio, hierro, proteínas, ácido tánico, azúcar, fósforo, hidratos de carbono, etc.

Es un excelente regenerante, ilumina y purifica la piel. Previene la caída del cabello. Imparte un resplandor natural para pelo y cuerpo.

Aprovechando las propiedades antiarrugas del anís verde   (Ver : http://www.dfarmacia.com/farma/ctl_servlet?_f=37&id=13079596 ) hemos formulado un jabón facial cargadito de activos , minerales y vitaminas.

Espero que os guste !