Sándalo –Santalum Album

Nombres ayurveda : Chandana, Shvetachandana,Shrikhanda, Bhadra-Shree,Gandhsaara, Malayaja, Hima,

Originario de la India, el Sándalo es un árbol sagrado, tanto que el gobierno de India ha declarado ¨propiedad nacional¨ a todos los árboles, para preservarlos de la destrucción. Sólo se permite su tala cuando el árbol tiene  más de 30 años, comienza a morir y el tronco deja de estar verde . El único inconveniente que tiene es el precio, que es alto tanto en Occidente como en Oriente, aunque es tan delicioso y se usa tan poca cantidad que merece la pena. Su perfume penetrante era utilizado ya en los antiguos cultos orientales para alcanzar la armonía espiritual y limpiar los pensamientos.

En ayurveda se usa como antiséptico, expectorante, bactericida, en cistitis y enfermedades de transmisión sexual, fiebres e inflamaciones locales. Es especialmente efectivo en toda clase de pruritos .

Suaviza la piel seca y agrietada, mejorando la textura de todo tipo de pieles. Es estimulante y limpiador de la piel. Además, posee un efecto antiséptico excelente para ayudar a tratar el acné e impedir la infección de los granos e impurezas.

 

En esta ocasión hemos hecho una crema facial, de noche (que el sándalo induce a la relajación), con colágeno, elastina y coenzima Q10. Y hemos añadido incienso que sirve para tratar zonas irritadas y por su olor espectacular. El resultado es una crema muy ligera pero cargadita de activos anti-arrugas, con un olor totalmente delicioso que nos transporta a regiones lejanas.