Hoy no voy a hablaros de ninguna planta , ni de bálsamos, cremas, o talleres.
Desgraciadamente en esta sociedad debemos ser «super personas» , estar perfectos todo el día , y lo malo es que si no lo estamos porque somos lo suficientemente pasotas o fuertes para no sufrir esa esclavitud o simplemente no tenemos tiempo se instaura en nuestro cerebro una especie de culpabilidad ( no me cuido, no me saco partido, es verdad que podría estar mejor ) que deriva normalmente en un estrés y una angustia que nos van minando. Por no hablar de la culpabilidad propia del día a día ..(ay! que no he planchado , ay! que le tengo que freír unos «sanjacobos» al niño porque no me da tiempo a cocinar… ) y así múltiples tareas diarias que dejamos inacabadas o simplemente posponemos .
Os habéis fijado en la cantidad de cosas que sabemos que son buenas para nuestro cuerpo ? Hay que tomar te verde , cocinar sin grasas , usar cosmética natural (of course) , hacer pilates…o yoga, carrerita de media hora tres veces a la semana, meditar todos los días un ratito . Que no se me olvide el bífidus activo, la cola de caballo porque retengo líquidos, desayunar como un oso cavernario porque es la comida principal del día , mascarillas en el pelo que lo tengo crespo….ay que estrés!!!!
Así no podemos vivir!!!!!
En Occidente hay demasiado de todo ….demasiada comida, demasiada bebida y DEMASIADA INFORMACION, que está muy bien…pero ¿la podemos asimilar?La respuesta es NO.
Así que vamos a aflojar un poco , y eso lo vamos a hacer a través de la meditación ,
La gente me dice…yo no tengo tiempo para meditar , eso es muy difícil , yo no me concentro…. vamos a hacer una cosa , que os parece si empezamos este febrero parando durante solo cinco minutos , nos sentamos cómodos , encendemos un incienso o una vela y empezamos a respirar, fijándonos solo en la respiración… sin pretensiones , sin prisas, sin pensar en si lo estamos haciendo bien o mal …solo cinco minutos. ¿te atreves?
Cuidaros si, pero no tanto la imagen y sí vuestra alimentación, haced yoga o pilates o caminad , respirad aire puro , meditad o simplemente quedaros sentadas o tumbadas respirando, sintiendo, queriendo …. pero por favor sin estrés!
Y si te pones nervioso , recuerda. PARATE Y RESPIRA .
Muchos cariños !!
Comentarios
Angels
3/12/2020
Sabias palabras Maria. El estrés es lo que nos carga diariamente la mochila que llevamos en la espalda. A menudo no sabes cómo llega tanto lastre y desconoces la mecánica para soltarlo. Puede ser tan sencillo como meditar… Gracias por tus consejos.
Angels
3/12/2020
Sabias palabras. El stress diario no apila peso en esa mochila que solemos llevar cargada en nuestra espalda. Gracias por tus consejos.
MARTA
31/01/2019
María, me encanta todo lo que cuentas…claro que sí ¡¡¡hay que atreverse!!! yo te sigo y me voy a dejar de llevar. Aquí tienes una fiel seguidora.
Muchas gracias por todo. Un besote.
María Paradela
1/02/2019
Así me gusta Marta, muchas gracias por tus palabras