Herbal-Hair-Powders-175pxIMG-20150712-WA0006

Las plantas se utilizan desde la prehistoria, y  fueron una de las formas más extendidas de medicina , presentes en todas las culturas. La industria farmacéutica se ha basado  en estos conocimientos, sintetizando los principios activos de las plantas. Últimamente ha habido un aumento en el consumo de plantas  y en general estamos volviendo a lo “natural” , pero hay ciertas cosas que debemos saber, como cualquier medicina, las plantas pueden provocar reacciones alérgicas, intoxicación,  interacciones perniciosas con otras sustancias e incluso envenenamiento. Eso por no hablar de dónde han crecido, no recolectaremos si no estamos seguros de que están libres de pesticidas , contaminantes o sustancias químicas nocivas.

Por eso, a la hora de usarlas debemos tener presente la procedencia , y sobre todo nada de inventos…. aprendamos a utilizarlas  en las  dosis adecuadas  y si no las conocemos mejor nos olvidamos de ellas.

En Ayurveda todas las plantas tienen una función especifica  y hay que conocerlas, no porque estén de moda podemos usarlas alegremente . Os aconsejo que antes conozcáis  sus propiedades  y aseguraos que es lo que necesitáis en una receta.

Dicho esto, os dejo unos proveedores de total confianza si sois de los que no podéis recolectar .

MIGUEL CALDERON :

Llamadas y whatsaap 650 49 99 71

Facebook: Naturalízate (comunidad)

 Me encanta porque a parte de tener una variada selección  de plantas nada fáciles de encontrar,  la recolecta la hace según el calendario lunar ( de esto os hablaré más adelante), y todas son libres de químicos, contaminación e influencia de la mano del hombre. Dispone de planta seca y de hidrolatos .

De hierbas en hoja seca:
Moringa, Stevia, Ortiga, Tulsi, Centella Asiática, Shiso Rojo, Jara, Ajenjo amargo, Semillas de Guaraná y corteza de Catuaba.
Te verde eco Sencha, Té verde Sencha eco con limon, lemongrass y jengibre, Te verde eco Fujian con Jazmin, Te negro eco Assam FTGFOP, Rooibos eco verde natural, Rooibos eco con petalos Rosa y bergamota

Hidrolatos con plantas frescas:

Romero, tomillo, lavanda, Salvia-piña, geranio-limón, hoja de limón, ajedrea, Melisa, Mirto, Tanaceto, menta poleo.

Calendula y Rosas, (según temporada).

SPICE OF INDIA:

Está más orientada a alimentación pero tiene una gran selección de especias y plantas ayurveda  que podéis encontrar on line. Aquí vais a encontrar más surtido que en Lavapiés, pero son las marcas que podemos encontrar en la calle Amparo de Madrid y sus alrededores. Os dejo el enlace:

http://www.spicesofindia.co.uk/

JABON Y VIDA:

Tiene amla, bringharaj, shikakai  y neem . Os adjunto el enlace:

http://jabonyvida.es/oscommerce/index.php?cPath=53

 

AROMA-ZONE:

Ya contaba con una gran selección de plantas ayurvédicas y ahora las amplia con seis más. Aquí las tenéis:

http://www.aroma-zone.com/nouveautes.html?limit=all&mode=grid&q=home&d=20160123#product-8837

 

Y hasta aquí mis proveedores de confianza en plantas. Recordad …precaución , conocimiento …y a disfrutarlas!!