Tradicionalmente en India  tratan sus cabellos con hierbas mezcladas con agua, leche , aceites u otras hierbas , y así lavan, acondicionan y tiñen sus cabellos . Y qué pelo lucen  !!!!

Es muy importante para tener un cabello bonito darse un masaje con aceite en el cuero cabelludo . Este ritual previene la caída, estimula el crecimiento , nutre  y embellece el cabello. En Occidente no estamos acostumbrados a salir con el pelo grasiento a la calle, (en India es normal ver a la gente con aceite en el cabello), pero merece la pena dedicar una tarde semanal para practicar esta rutina, vuestro pelo os lo agradecerá . El aceite se enriquecerá con las plantas adecuadas a vuestro tipo de cabello, para ello en un bote meter las plantas que os vengan bien , cubrir con aceite  ( el coco es una buena opción , pero podéis hacerlo con oliva, argán, sésamo, neem.. ) y dejarlo unos 20-40 días . Ahora en invierno dejarlo cerquita de un radiador , sobre todo si es con coco , ya que este aceite se solidifica. Cuanto más lo dejéis,  más extrae el aceite  las propiedades de la planta . Filtrar y añadir unas gotas de aceite esencial y ya tenéis vuestro aceite capilar .

A la hora de aplicarlo  mejor tibio y con movimientos circulares. Una media hora será suficiente  y no os preocupes si tenéis el pelo graso , basta con que antes de aclarar  apliquéis judías molidas (URAD DAL)  o arcilla blanca para retirar el exceso.

Os aseguro que en un mes ya veréis los resultados.!!!

Y ahora lo difícil…¿qué plantas pongo en el aceite???.Mirar esta información y elegirlas según lo que queráis potenciar/curar .

new-piktochart_17619757_4f0ff32a0cf502ec256c77b151ee78135a220c7a